MORALO: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, David Toribio, Manu, Piti (Pintado, min. 83), Emilio Gil, Miguelín (Fran Gómez, min. 77), Juanjo Cantos (Sergio Tortu, min. 91) y Villa.

VILLANOVENSE: Vilches, Trinidad, Carlos Larra (Víctor Moriano, min. 75), Cobos (Lolo Guerrero, min. 46), Jair, Jorge Herreros, Edu Jurado, Añón, Santi, Sergio Narváez (Pomo, min. 46) y Mara.

GOLES: 1-0, minuto 13:Villa. 2-0, minuto 18: Manu.

ARBITRO: Calle Hernández (1). Tarjetas amarillas a los locales Asiel, David Toribio, Juanjo Cantos, Piti y Emilio Gil y a los visitantes Trinidad, Carlos Larra, Edu Jurado, Vilches, Jorge Herreros y el entrenador Jaime Molina.

En el fútbol los porteros también juegan. Una obviedad que a veces es tan real que sencillamente decide el desenlace de un partido. Los graves errores de Vilches se unieron a la completa actuación de su homólogo local César Carrasco. El 2-0 final supone la primera derrota del Villanovense en lo que va de temporada y anima la cabeza de la clasificación. Para el Moralo el resultado puede significar un cambio importante en su trayectoria. No puntuar ante los serones era en principio hasta previsible por lo que sumar tres puntos es un premio extraordinario.

En las claves del partido aparecen los dos porteros como protagonistas casi absolutos. Vilches no tuvo su tarde con fallos garrafales en los goles del Moralo. Especialmente en el primero, cuando dejó escapar un balón que Juanjo Cantos centró desde la banda permitiendo a Villa marcar de cabeza el 1-0 (min. 13). Tampoco estuvo muy afortunado, compartiendo la culpa con parte de su defensa, en un corner muy bien botado por Emilio Gil que iba para adentro cuando Manu remató a puerta vacía el 2-0 (min. 18).

PARADAS Por el contrario, en la otra meta César Carrasco volvió a hacer un gran partido con media docena de felices intervenciones. Remates de Jorge Herreros (min. 1), Mara (min. 10), Jorge Herreros y Edu Jurado en la misma jugada (min. 43), Añón (min. 52) y de nuevo Mara (min. 70).

Pero no acaparó el Villanovense la lista completa de ocasiones ya que el Moralo también tuvo las suyas. Entre ellas la más clara en un remate de Fran Núñez al poste (min. 86) además de un disparo centrado de Piti (min. 55) y un cabezazo fuera por poco de Villa (min. 67). El equipo de Villanueva de la Serena dominó casi por completo el partido pero siempre con la sensación de lo irremediable. Le costó el partido no ser capaz de superar los dos goles del rival en cinco minutos y aunque tuvo mucho tiempo, no reaccionó, ni siquiera con el doble cambio de Jaime Molina en el intermedio.

Para el Moralo fue una tarde completa porque luchó sin descanso sobre el embarrado césped del Municipal. Gran imagen defensiva con un alto nivel de motivación y sacrificio.