El piloto alemán Michael Schumacher, quien en la jornada de ayer sufrió una caída mientras pilotaba una motocicleta en el Circuito de Velocidad de Cartagena, ha asegurado en un comunicado publicado en su página web oficial que se encuentra "bien" y que ya ha "vuelto a casa". "Hoy (por ayer) he sufrido un accidente mientras realizaba unos tests en Cartagena, y para estar seguro fui a un hospital", asegura el piloto.

El propio Schumacher asegura que la caída se produjo tras pasarse de frenada en la primera curva del circuito.

YA EN CASA Asimismo, el propio excorredor de F-1 ha asegurado: "las pruebas que me han realizado en el hospital no mostraron nada y me encuentro bien, así que he vuelto a casa". Según fuentes del Circuito de Cartagena, Schumacher sufrió la caída cuando circulaba a más de 230 kilómetros por hora con una motocicleta.

Al parecer, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno pilotaba una Honda CBR 1.000, de características y potencia similares a las del Mundial de Superbikes. Schumacher ingresó en la Arrixaca a las 15.40 horas con un collarín protegiendo su cuello y recibió el alta sobre las 19.30 horas.

El ex piloto de Ferrari podría llevar unos días en Cartagena preparando su próxima participación en el Mundial de Resistencia, aunque no se han dado detalles sobre ello ni él ha hecho referencia alguna.