El Caja Castilla La Mancha de Albacete se está erigiendo como el gran dominador de esta Vuelta a Extremadura. Cuatro etapas, tres triunfos y lo más destacado, tres líderes distintos en un mismo equipo que cuenta con buenos rodadores, con corredores que saben desenvolverse con habilidad en la lucha contra el viento, en los llanos que han predominado estas cuatro primeras etapas de la ronda extremeña. Hoy, en la Vera y el Jerte, las cosas serán muy distintas y los escaladores pasarán a ocupar el primer y definitivo plano de la carrera. Ganaron el primer día con Oscar Grau, el primer sector de la segunda etapa con Ignacio Gutiérrez y el viernes con José Cuesta. Gutiérrez tomaba el relevo de Grau en el liderato y ayer lo hizo el sevillano de Dos Hermanas, David Domínguez, el corredor que se encontraba mejor clasificado en la general del grupo de 24 unidades que se marchó en el kilómetro 26 de la etapa y que alcanzó la meta de Miajadas con un minuto treinta y tres segundos de ventaja con respecto al pelotón.

Cuando en el kilómetro 26 de la etapa se producía el corte de 24 corredores nadie quiso tomar la responsabilidad por detrás. Mucho menos el equipo del líder, el Caja Castilla La Mancha que logró introducir en la misma a David Domínguez, quinto clasificado en la general a 26 segundos de su compañero de equipo Ignacio Gutiérrez.

MAS TIEMPO Las diferencias fueron incrementándose, ya que, en un principio nadie tomaba la responsabilidad. Cuando las diferencias se incrementaron, sólo Saunier Duval, Froiz y León y Ayuntamientos trabajaban por detrás, pero ya era tarde.

En la meta de Miajadas los hombres de cabeza se disputaron la etapa y el Caja Castilla La Mancha sumaba su tercer triunfo con José Cuesta y subía a lo más alto del podio al andaluz David Domínguez, corredor bien conocido por la afición extremeña ya que hasta el pasado año militó en el Fiat-Calfisha-Zafra.

La cuarta etapa no ha sentenciado la carrera ni mucho menos. Hay 21 corredores clasificados a menos de un minuto. Lo que sí se sabe es quiénes no ganarán la carrera al verse despistados por el corte.

Favoritos para ganar esta vuelta: el vencedor hace dos años, Sergio Domínguez, pscar Cortés, Daniel Navarro, Carlos Nozal o Fernando Serrano. Hoy, el espectáculo. Jarandilla de la Vera pondrá punto y final a la Vuelta con una etapa tremendamente dura con las ascensiones a Guijo, Km.14, Piornal por Garganta la Olla, Km.41, Rebollar, Km.74 y otra vez Piornal, Km.90, esta vez por su otra vertiente que conducirá a los ciclistas a la meta de Jarandilla por Jaraiz, Cuacos y Aldeanueva.