La Liga ACB vivió ayer una jornada de sorpresas con las derrotas de dos de los tres primeros, entre ellos el líder, el Caja Laboral Baskonia, en Sevilla ante el Cajasol, y del Regal Barcelona en Madrid frente al Asefa Estudiantes.

El Real Madrid superó el sábado al Unicaja (88-72) e iguala al Caja Laboral al frente de la clasificación con dos derrotas cada uno y ocho victorias. El Barça es tercero empatado con el Joventut, siete victorias y tres derrotas.

En Sevilla, el equipo de Vitoria no solo perdió sino que lo hizo por 91-71 con Katelynas al frente del Cajasol con 17 puntos.

El Asefa Estudiantes dio la sorpresa en Madrid y batió (63-62) al Barcelona, que no pudo contar con Navarro, Basile y MicKeal. Los azulgrana pierden su tercer partido en la Liga ACB, ponen de manifiesto que no son los de la temporada pasada y dejan al Madrid sólo en la segunda plaza empatado con el Caja Laboral.

En Valencia, el nuevo Power Electronics que dirige Pesic sigue sin conocer la derrota desde que lo entrena el técnico balcánico (86-60 ante el Fuenlabrada) y sumó su tercer triunfo en la ACB y el quinto teniendo en cuenta las dos victorias en la Euroliga.

En Bilbao, frente al Bizkaia, el Gran Canaria se impuso (72-75) por primera vez esta temporada lejos del Centro Insular y se acerca a la Copa.

Mientras tanto, el Meridiano Alicante, con solo una victoria, seguirá el último tras perder (79-63) en Valladolid con el Blancos de Rueda.

Por último, el DKV Joventut ganó (75-73) al Lagun Aro en Badalona; el Menorca al CAI Zaragoza (75-65) y el Assignia Manresa al Granada (80-64).