Caja Rural de Extremadura ha renovado el convenio que mantiene desde hace varios años con la Federación Extremeña de Pádel (Fexpadel) para colaborar en acciones de promoción y difusión de la práctica de este deporte.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo, en presencia del director general de la Caja, José María Portillo.

Una de las principales acciones de esta colaboración será el mantenimiento del apoyo a las Escuelas de Pádel Adaptado de la región, en línea con el objetivo de Caja Rural de Extremadura de contribuir a la formación integral de las personas.

Estas escuelas, que arracaron en 2015, están dirigidas a personas que tengan algún tipo de discapacidad, independientemente de su edad, con el fin de darles la oportunidad de aprender este deporte. Los participantes forman grupos de entre cuatro y seis alumnos y reciben dos horas semanales de clases en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Calamonte.