La trigésima jornada de la ACB tuvo importantes consecuencias en la parte baja de la clasificación, con el Cajasol y el Granada que respiran más tranquilos, y con el Murcia, que se apunta a luchar por la permanencia, toda vez que por arriba nadie falla a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid en Fuenlabrada.

Las victorias del Cajasol, la sexta consecutiva, en Zaragoza y del Granada, en Madrid ante el Estudiantes, tienen como consecuencia que prácticamente hay que borrar a estos dos equipos de la lucha por la permanencia.

El resultado más llamativo de la jornada es la victoria del Murcia sobre el DKV Joventut, clara y sin paliativos, que le permite apuntarse de lleno a la lucha por mantener la categoría junto a Estudiantes, Bruesa y CAI Zaragoza, en principio.

El ViveMenorca, por su parte, sigue cogiendo boletos para perder la categoría tras perder en casa ante el Unicaja, en su decimocuarta derrota en los últimos quince partidos.

Por arriba, nadie falla salvo el DKV Joventut. El Tau ganó al Kalise Gran Canaria en Las Palmas y el Barcelona no encontró problemas en el Bruesa.

De momento, el Unicaja se encarama a la tercera plaza a la espera de lo que hagan los blancos hoy. El Fuenlabrada, caso de ganar, se metería en plaza provisional para luchar por el título.