Badajoz: Rubén; Traversa, Agustín, Jano, Tomillo; Germán, Nasser; Iván Fernández, Cabello (Min. 88 Armindo), Suker (Min. 77 Chechu); y Tiago Belmonte (Min. 83 David Alejo).

Arenas: Rojas; Oscar, León, Moi, Cristóbal; Garrido (Min. 83 Miguel), Fran (Min. 77 José Mari); Payán, Correa (Min. 77 Vicente), Higinio; y David Hernández.

Goles: 1-0. Min. 25. Cabello. 2-0. Min. 36. Tiago Belmonte. 3-0. Min. 88. Chechu.

Arbitro: Rodríguez Cayetano (Colegio castellano-leonés). Amonestó al visitante Garrido dentro de un partido disputado con bastante limpieza.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Guadalupe Expósito, esposa del emblemático y querido miembro del Badajoz, Casimiro Ramos "Lili".

La tercera victoria consecutiva del Badajoz le sitúa a tan sólo cuatro puntos de la cuarta plaza con nueve en juego, por lo que aún es posible la presencia albinegra en la liguilla de ascenso a Segunda División. El Badajoz volvió a dar la de cal y el Arenas, la que le correspondía, generando un contundente 3-0.

Fue una dulce venganza para los albinegros que devolvieron al equipo granadino el resultado de la primera vuelta en el el partido más fácil de la temporada para el equipo de Juanma Generelo. El conjunto pacense goleó al colista de la competición provocando su descenso matemático en la tarde de ayer.

INFINITAMENTE SUPERIORES El choque de ayer no tuvo historia. El cuadro local fue infinitamente superior a un equipo de Tercera División al que pudo vencer por un resultado de escándalo, aunque el calor y algunas ocasiones desaprovechadas quitaron trabajo al marcador electrónico.

Los diez primeros minutos del Badajoz fueron de gran intensidad, dominando por completo a su rival y llegando con claridad a la meta contraria.

Tras un chut de Nasser Hakkar que se fue por encima del travesaño, el juego bajó enteros hasta que a los 25 minutos llegaría el 1-0. Nació de las botas de un inconmensurable Germán en conexión constante con el velocísimo Iván Fernández, que recogió el pase de su compañero para internarse en la banda derecha y ceder raso a su izquierda en donde Cabello, viniendo desde atrás, remató ajustado al poste izquierdo. Un golazo.

A diez minutos para llegar al descanso, el Badajoz perdonó el segundo gol en un pase de Suker a Tiago Belmonte y de éste a su izquierda para Cabello, que ante la salida del meta remató fuera.

Un minuto después llegaría el 2-0. Nasser dio un pase en profundidad a Tiago Belmonte que con el exterior del pie izquierdo y ante la salida de Rojas, envió el esférico a la red, sentenciando la contienda.

Y a un minuto para el descanso, el Badajoz estuvo cerca del tercer tanto en un centro de Tiago por la izquierda que remató Cabello y el meta despejó el esférico. Con 2-0 finalizó la primera parte.

La segunda mitad fue peor. A falta de ocho minutos para el final, Chechu dio un pase a Cabello que completamente solo disparó mal y fuera. En la recta final del choque el Badajoz logró el tercer y definitivo gol en un pase de Nasser a Chechu que batió al meta ante su salida. Fue un buen colofón para el choque.