Un año más, y van seis de forma consecutiva, la Federación Extremeña de Balonmano celebró su gala en la que premió a los mejores deportistas de la pasada temporada. La localidad pacense de Calamonte fue este año la sede elegida para albergar la sexta gala.

Una fiesta que tuvo un plato previo muy fuerte, tal como fue la disputa de la Copa de Extremadura senior en el pabellón polideportivo Municipal de Calamonte en la que el Paideuterion, de Cáceres, se impuso al Plasencia por un holgado 32-26, merced a una discreta segunda mitad del equipo placentino.

Tras la final copera, que comenzó a las 20.30 horas, el restaurante Loyca de Calamonte acogió la cena que precedía a la esperada entrega de trofeos, que tuvo lugar en horario discotequero, pues comenzó a las dos y media de la madrugada, aunque sólo se prolongó por espacio de unos veinte minutos.

Entre los 40 deportistas e instituciones premiadas, figuró un año más EL PERIODICO EXTREMADURA, que fue distinguido como el medio de comunicación que ofreció a sus lectores el mejor seguimiento de las distintas competiciones de balonmano.

INTERVENCIONES

Tras la entrega de trofeos, tuvo lugar un breve turno de intervenciones de las principales autoridades asistentes a la gala.

En primer lugar, la alcaldesa de Calamonte se dirigió al presidente de la Federación para hacerle saber que "aquí estamos para albergar la próxima gala si lo consideras oportuno".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, deseó "que todos los proyectos que tenemos para esta temporada salgan como tenemos previsto", resumió el mandatario.

Finalmente, el director general de deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, felicitó a la Federación "por el trabajo que está desarrollando, pues está siendo pionera en algunos aspectos, tal como el de abrir caminos y compartir una liga con equipos del Alentejo".

Y es que la gran novedad de la temporada recién inaugurada es la creación de una liga transfronteriza en categoría senior en la que participarán ocho equipos extremeños y cuatro de la región portuguesa del Alentejo, según se dio a conocer a los numerosos asistentes a la gala calamonteña.