El Calamonte volvió a sacar las garras contra un gigante de la categoría. Llevaba tiempo sin hacerlo, y volvió a recordar al equipo que enamoró a toda Extremadura en su primera temporada. Combativo, profundo y desquiciante. Solo de esta forma pudo frenar a un toro bravo de la categoría, como es el Don Benito (0-0).

Empate sin goles, pero con mucho espectáculo. Partido bonito para el aficionado. Ocasiones para uno y otro equipo, la intensidad que se podía palpar por cada pelota. Solo faltó el gol. Culpa de ello se le puede adjudicar a Manu Cantero y Sebas Gil. El portero blanco realizó varias estiradas reseñables.

Empezó avisando el conjunto de Juan García, con un remate de cabeza de Amorín que obligó al guardameta local a emplearse a fondo desde el inicio del encuentro. Poco más tarde, un disparo de Ricardo Durán puso también en aprietos a Cantero, que tuvo que ser atendido por molestias en su pierna.

Tras ese dominio inicial calabazón, el conjunto de Nono Maya comenzó a jugar bien. Tiene jugadores para ello. Parra, Écija, Bernabé y Carrasco comenzaron a asociarse y a crear peligro sobre el marco defendido por Sebas Gil. Así, con un dominio repartido y con las espadas en alto, se llegó al descanso.

DOMINIO BLANCO / Tras el paso por vestuarios, los dombenitenses apretaron en el inicio del segundo acto. Puro espejismo. El Calamonte se sintió más cómodo y mejor que el equipo rojiblanco. De hecho, la segunda parte fue blanca. Sin ocasiones claras de gol, el Calamonte generó más peligro que el Don Benito, y el tiempo corría a favor de los intereses del conjunto de Nono Maya.

En ese punto, Juan García comenzó a mover ficha, pero los cambios no revirtieron esta situación. El Calamonte quería ir a por el partido, sin ningún tipo de presión, y el Don Benito prefirió guardar la ropa y asegurar un punto. En el tramo final, Juanjo tuvo la más clara para el Calamonte, pero la pierna de Garretas apareció para salvar un empate para el Don Benito.

Con este resultado, el Don Benito sigue en zona de play off, y el Plasencia tras vencer al Trujillo recorta distancias y se sitúa al acecho del club calabazón (a cinco puntos). El equipo de Juan García recibirá la próxima jornada al Coria y el Calamonte viajará al Príncipe Felipe para medirse al Cacereño.

calamonte0

don benito0

3Árbitro: González Umbert amonestó a los locales Diego, Juanfe y Carrasco; y a los visitantes Sebas Gil y Pavón.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Calamonte: Manu Cantero; Hormigo, Parra, Cano, Diego; Juanfe, Écija, Bernabé (Carlino, min 77), Leandro (Juanjo, min 83); Alberto Plá (Ñoño, min 66) y Carrasco.

3Don Benito: Sebas Gil: Trinidad, Garretas, Pozo, Durán; Gonzalo, Diop, David López, Pavón (Adrí, min 63); Amorín (Juanlu, min 85) y José Manuel.