El Calamonte despachó a un inocente Díter (3-0), que se hundió tras el segundo gol local y que ni siquiera puso más allá que la dignidad en un choque con poco y triste argumento. El once segedano salió con las legañas en los rostros y las piernas dormidas. Y eso ante mineros como los de Juan Pedro Sánchez es sinónimo de muerte prematura y hundirte en lo más hondo de la tierra. De las botas de Ñoño salió el primer vagón directo al filón ajeno, pero la zaga azul logró tapar el hueco.

Caldera cogía el pico, la pala y todo lo que ustedes imaginen para poner el cuero en las sienes de Ñoño. El remate y la complicidad de la madera se convirtieron en piedra preciosa para poner por delante al Calamonte. Tras el gol, no solo no hubo reacción de los de Ito, sino que las elásticas blancas siguieron llevando vagones al filón azul.

Se consumía el primer acto y como narrábamos antes el agujero en la cubierta izquierda brindaba el centro de Álvaro para que hundiera el barco segedano Écija en el segundo palo.

Con todo un segundo episodio por delante ya solo cabía examinar la imagen y actitud de unos y otros en un duelo tan infundado desde tiempo atrás. Y siguió la música celestial blanca ante un Díter que siguió de oyente, sin pronunciar palabra y con todos sus esqueletos al descubierto. Al Calamonte no le quedó otra que ir a lo suyo, sin chulería, pero si permitir la más mínima condolencia.

CALAMONTE3

díter zafra0

3Goles: 1-0: minuto 10, Ñoño. 2-0: minuto 42, Écija. 3-0: minuto 59, Pity, de penalti.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amarilla a Bernabé y Saúl, del Calamonte; y a Alonso y Maraver, del Díter.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 450.

3Calamonte: Miguel López, Mario, Ñoño, Pity, Saúl (Villegas, min. 75) Álvaro Almoril, Bernabé, Enrique (Vilorta, min. 70), Perico (Juanfra, min. 67), Écija, Caldera.

3Díter Zafra: Jesús Torres, Pitu (Mario, min. 70), Alonso, Dani Cabello, Abel, Víctor Rodríguez (Nacho, min. 46), Maraver (Álex, min. 88), Mendoza, Álvaro Nevado, Javi Aranda, Albertino.