Aún no tienen el nombre de Pablo Villalobos, Javier Alves, Rocío Martínez, Sonia Bejarano o Teresa Urbina, pero ellos también son el futuro. Los mejores atletas alevines, infantiles, cadetes y juveniles compitieron el pasado domingo en Calamonte y mostraron su nivel de forma en el Campeonato de Extremadura de campo a través. En total fueron 350 deportistas de entre 10 y 16 años representando a más de 20 clubs y colegios. El Atletismo Navalmoral fue el gran vencedor al copar gran parte de los podios individuales y por equipos. En juego estaban también las plazas para la selección extremeña que acudirá al Campeonato de España infantil y de la juventud.

El dominio del Atletismo Campo Arañuelo se inició en la prueba alevín femenina. Sobre 1.600 metros, Sabrina Jarri y Erraqba Charazad, de origen magrebí, hicieron doblete por delante de Andrea Pérez (Las Casas). En categoría masculina, el Campo Arañuelo también ganó por equipos, pero individualmente Alvaro Martín (Almendralejo) pudo con Yassine Mamdouh y Rachid Benabbou.

El resto

En infantiles, Miriam Casillas (Triatlón Pacense) acreditó su progresión y acabó por delante de Ana Fernández (Almendralejo) y Lorena Galán (Don Benito). Vencedor global fue el Almendralejo. En los chicos, Alberto Delgado (Montijo) superó en un apretado final a Moussane Bennabou (Campo Arañuelo, ganador final por equipos) y Juan Morano (Logrosán).

Tania Carretero (Sanvicenteño) y Jerónimo Bueno (Casar) fueron los campeones cadetes, con el Navalmoral-Almaraz y el Campo Arañuelo ganando por equipos en chicas y chicos, respectivamente.

En juveniles, Cristina Jordán (Triatlón Casar) y José Domínguez (San José de Villafranca) fueron los mejores por delante de Mónica Cordas (Valencia de Alcántara) y Nourredine Dliem (Navalmoral). Por equipos, el Badajoz y el colegio villafranqués se impusieron.