A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular de competición de Segunda división nacional masculina de balonmano EDBM Calamonte y BM Tierra de Barros tienen ya pie y medio en los playoffs. El club Calamonteño, que la próxima jornada descansa, marcó distancias con SP La Garrovilla con una victoria a domicilio de 25-40. Por su parte, BM Tierra de Barros venció a Ciudad de Cáceres por 34-27.

En la parte media de la tabla la rivalidad para acceder a la fase de semifinales es máxima. CBM Salones Sierra Fuente del Maestre no desaprovechó la ocasión y consiguió dos puntos en su visita a Miajadas, con un resultado final de 21 a 28. El club UB Pacense tampoco falló en el Antonio Domínguez ante el Paideuterion. Con un resultado final de 38-33 en el marcador, igualan ahora en puntos al club cacereño.

En la competición de Primera División sénior femenina finalizó ya la fase regular. El partido esta semana de UB Pacense ante CB Cauriense se saldó con victoria de las pacenses por 19 goles a 16.

Con esta clasificación EMD Aceuchal, CP Paideuterion, UB Pacense y Surocer BM Zalamea disputarán la fase de playoffs a partir de la próxima semana, informó la federación en nota de prensa.