Real Madrid y Villarreal protagonizarán un atractivo duelo, de película por la presencia de las cámaras que llevarán a Zidane al cine, entre los dos equipos que más puntos han sumado en el 2005 y en el que los blancos se juegan sus opciones al título y los amarillos, que no han vencido nunca a su rival de esta tarde, su acceso directo a la Liga de Campeones.

Llega al Santiago Bernabéu el mejor equipo de la Liga, como bautizó Arrigo Sacchi al Villarreal y a Vanderlei Luxemburgo sólo le vale la victoria. "Si no ganamos la Liga está perdida", dijo el técnico madridista en la previa.

Pero Luxe no las tiene todas consigo después de una semana en la que se ha hablado de todo menos del partido y en la que las palabras de Luis Figo y las quejas de Borja por el injusto trato a varios jugadores sobre los que recaen todos los elogios, han dejado de lado el reto madridista de ganar todo hasta el final de Liga.

El Real Madrid afronta el choque en racha pero con la obligación de no fallar. Cuatro triunfos consecutivos han reducido a seis puntos la distancia con el líder, Barcelona, al que los blancos desean meter presión con otra victoria, a la espera de la posterior visita de los culés al Málaga.

Luxemburgo repetirá el equipo que venció en Levante en la última jornada. Sin Gravesen, que no ha entrado en la lista al no recuperarse de su esguince de tobillo, y con Helguera tocado por una fuerte gastroenteritis que ya le impidió jugar en Valencia, apostará por Pavón en el centro de la defensa junto a Samuel y dará continuidad a Borja en el mediocentro.

LAS QUEJAS DE FIGO Luxemburgo respondió a Luis Figo con dureza y seriedad, afirmando que no le preocupa "si está enfadado" tras escuchar al centrocampista portugués acusarle de falta de sensibilidad. El técnico sólo admitió una pregunta que hiciese referencia a la polémica. Cambió el rostro y su habitual sonrisa se borró. "Es la última vez que voy a hablar de este tema. Del personal no tengo que hablar mucho, me gustaría hablar del tema colectivo y del club. Figo se ha enterado primero por mí porque le di el peto a otro y no a él de los once titulares. Entonces lo primero en aclarar es que lo supo por mí", afirmó.

Por lo demás, el brasileño dijo: "si pinchamos contra el Villarreal, la Liga se va. Nuestras posibilidades pasan por vencer y esperar a ver qué hace el Barcelona. Ha sido una semana en la que se habló de muchas cosas pero no del Villarreal, un equipo que lucha por la Champions", agregó.