Al Barcelona sólo le faltan ocho puntos para cantar el alirón, o lo que es lo mismo, será matemáticamente campeón dentro de tres jornadas si gana al Villarreal en el Camp Nou, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Cádiz también en casa, independientemente de lo que hagan sus inmediatos perseguidores.

El objetivo de los azulgranas es proclamarse campeones lo antes posible y todo apunta a que la fecha más propicia es la correspondiente a la jornada trigesimoquinta, cuando el Cádiz visitará el estadio barcelonista.

MIRANDO A EUROPA Ese fin de semana, el del 29 y 30 de abril, el conjunto andaluz se enfrentará a un Barca que podría ya ser finalista de la Liga de Campeones (el 26 de abril juega la vuelta de la semifinales contra el Milan), por lo que se convierte en la fecha idónea para que los hombres de Frank Rijkaard celebren, con doble motivo, su segunda Liga consecutiva.

Sin embargo, el punto conseguido ayer en El Sardinero ante el Racing (2-2), permitiría al Barca cantar el alirón una semana antes, ante el Sevilla, si el Real Madrid y el Valencia, que están a once puntos de los azulgrana a falta de seis jornadas, pinchan en alguno de sus compromisos.

Es decir, si el conjunto catalán gana al Villarreal y al Sevilla y valencianos o madrileños empatan o pierden alguno de sus dos próximo partidos, el Barca ya no tendrá que esperar más para celebrar el título.

Cabe recordar que el conjunto ché juega en Mestalla ante el Espanyol la próxima jornada y después en Bilbao, mientras que el Real Madrid visita el campo del Getafe y recibe luego al Málaga.

De conquistar el título de Liga en el Sánchez Pizjuán, el Barcelona se habría proclamado campeón de Liga en medio de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.