TORONTO RAPTORS (21+14+23+26): Rose (13), James (8), Bosh

(19), Graham (7), Williams (2) -cinco inicial-, Bonner (15), Peterson (-), Caldero (12), Villanueva (8).

UTAH JAZZ (18+27+23+31): Giricek (6), McLeod (3), Kirilenko (9), Okur (29), Ostertag (2) -cinco inicial-, Collins (7), Williams (15), Harpring (7), Owens (15), Humphries (6) y Palacio (-).

ARBITROS: Tom Washington, Mark Wunderlich y Tommy Nunez Jr. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

INCIDENCIAS: Quinto partido de los Raptors esta temporada en la NBA.

El ala-pívot turco Mehmet Okur, con 29 puntos y 12 rebotes, fue una fuerza imparable bajo los aros y los Jazz de Utah vencieron por 99-84 a los Raptors de Toronto, que perdieron el quinto partido consecutivo y siguen sin conocer el triunfo en lo que va de temporada. La cara positiva del nuevo revés estuvo en otra actuación destacada del base extremeño José Manuel Calderón, que volvió a sobresalir y, saliendo del banquillo, jugó 27 minutos, hizo al final 12 puntos, incluyendo un triple, y repartió cuatro asistencias.

"Es un poco frustrante el ver como no conseguimos mantener la consistencia en nuestro juego, pero creo que cuando ganemos el primer partido y nos convenzamos que podemos hacer bien las cosas, todo será diferente", comentó Calderón al final.

NADA QUE HACER Junto a Okur, que se ha convertido en la gran revelación del equipo que dirige el entrenador Jerry Sloan, el base novato Deron Williams, considerado como el futuro John Stockton, y Andre Owens aportaron 15 puntos cada uno para los Jazz, que lograron un 50,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. El triunfo permitió a los Jazz mantenerse con marca ganadora de 4-2.

El alero Chris Bosh, con 19 puntos, encabezó el ataque de los Raptors que también tuvieron el apoyo del reserva Matt Bonner al encestar 15 tantos y el escolta Jalen Rose encestó 13 para completar el ataque de los Raptors, que se quedaron con un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero dominicano Charlie Villanueva, el mejor amigo de Calderón dentro de la plantilla, también jugó 26 minutos con los Raptors de Toronto para conseguir ocho puntos (4 de 9 tiros de campo, dos rebotes y una asistencia. No fue suficiente y el primer triunfo se hace esperar.