Buen final individual, aunque colectivamente volvió a ocurrir lo de tantas veces: derrota. Así se despidió el base extremeño de su primera temporada en la NBA. Al menos, para José Manuel Calderón el último encuentro sirvió para ser de nuevo titular en los Raptors y sus números fueron aceptables.

El villanovense colaboró con 10 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en los 35 minutos que jugó, y encestó 1 de 6 tiros de campo y fue perfecto en los tiros de personal con 8 de 8, en el partido que enfrentó a los Raptors de Toronto con los Bulls de Chicago, con triunfo para éstos por 127-106.

ANTE UN AMIGO Calderón hizo un buen partido ante el equipo de su excompañero Chapu Nocioni, amigo del extremeño durante varios años en el Tau Vitoria, pero su labor no fue suficiente para decir adiós a una temporada en la que ha tenido momentos de brillantez, otros de problemas físicos con lesiones y también de ostracismo. Su entrenador, el cuestionadísimo Sam Mitchell, le ha dado el mismo margen de confianza que de olvido en algunos momentos puntuales de la temporada.

Calderón, si no hay sorpresa de última hora, cumplirá su segundo año de contrato en los Raptors, aunque ya hay quien le sitúa de nuevo en España: no hay que olvidar que tanto Barcelona como Real Madrid se han interesado por sus servicios.

En el partido de Chicago en sí, el escolta inglés Ben Gordon logró 24 puntos con siete asistencias y siete rebotes para que los Bulls de Chicago completasen su temporada regular venciendo 127-106 a los Raptors de Toronto y quedar séptimos clasificados de la Conferencia Este.

Los Bulls, cuyos 127 puntos fueron su máxima anotación en la actual campaña, se enfrentarán a los Heat de Miami en la primera ronda final, que inicia el sábado, después de ganar 12 de sus últimos 14 partidos, para terminar con marca de 41-41. Nocioni terminó con 14 puntos y 11 rebotes.