Ramón Calderón se explicó ante los jugadores del Madrid, pero no logró convencerles. El presidente blanco acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para disculparse por sus críticas del día anterior y tratar de hacerles ver que su intención no había sido menospreciarles. Después de una hora y media de reunión, sin embargo, abandonó el recinto consciente de que entre él y la plantilla se ha abierto una brecha insalvable.

Más que aceptar las disculpas, los jugadores del Madrid se limitaron a escucharlas con cara de circunstancias y algunos le mostraron, sin pelos en la lengua, su contrariedad por lo que la totalidad considera una metedura de pata inexplicable, indigna del primer mandatario de un club inmerso hasta el cuello en una crisis deportiva e institucional de proporciones gigantescas.

ATAQUES MUY DUROS Determinados jugadores llegaron a decirle, según Radio Marca, frases tan duras como "o estás con nosotros o contra nosotros", "deja de soltar mierda por esa boca" y "lo que tengas que decir, nos lo dices a la cara". También salió a relucir el gran malestar de la plantilla por haberse filtrado desde el club la semana pasada que algunos jugadores acudieron resacosos a entrenarse. Le dejaron claro, eso sí, que no dudara de su profesionalidad a la hora de encarar los partidos. Los tres capitanes --Raúl, Guti y Roberto Carlos-- han preferido dejar pasar el encuentro de Copa contra el Betis para dar luego su versión.

En el comunicado del club, naturalmente, no se hizo referencia a esos reproches. Se limitó a recoger que el encuentro se produjo "en un clima de total sinceridad y confianza, en el que pudieron expresar su opinión cuantos quisieron" recalcando que hubo "aprecio y afecto" en la relación con la plantilla. Calderón, según la nota, insistió en que "las frases que, entresacadas del conjunto y fuera de contexto, se hicieron públicas no respondían en absoluto a su pensamiento, ni a sus sentimientos reales". Para Fabio Capello, presente en la cumbre, lo mismo que Pedja Mijatovic, se trató de "una reunión buena".

EL MILAN Y RONALDO En ese aspecto, Capello recordó que "los jugadores son profesionales y psicológicamente estamos bien después del partido contra el Zaragoza", antes de insinuar que puede variar la situación de Beckham, de quien dijo hace días que no volverá a jugar de blanco. Capello apuntó que no se puede descartar ninguna cosa.

"Entiendo que se puede cambiar de idea. Depende también del jugador, no sólo del entrenador", añadió Capello, que tampoco descartó volver a contar con Ronaldo en lo que resta de temporada. "Yo le veo con la camiseta del Madrid. Ha entrenado dos días bien y hasta que esté aquí será jugador del Madrid", manifestó. Y no quiso valorar la negociaciones con el Milán.