José Manuel Calderón, jugador de los Raptors de Toronto en la NBA, ha rodado ya el anuncio de la campaña publicitaria de Marca Extremadura (Tiempo para las cosas por las que vivimos). Ha sido elegido como imagen por la administración autonómica para promocionar la calidad de la vida en la región.

La campaña refleja la particular dimensión del tiempo en Extremadura. "En Extremadura se vive la vida de otra manera porque se tiene tiempo: tiempo para pensar, para trabajar y también para disfrutar, una tendencia que persigue la utilización y el disfrute del tiempo de una manera diferente. Si antes se luchaba por ir más rápido ahora se busca el equilibrio", proclama el anuncio de Marca Extremadura.

Según una nota de prensa institucional, el jugador extremeño ha sido elegido para representar a la región porque "refleja perfectamente este concepto, ya que se ha impregnado de esta actitud, siendo un deportista que demuestra haber utilizado su tiempo sin prisas, de una manera inteligente, consiguiendo ser uno de los mejores jugadores de baloncesto del momento".

El jugador de Villanueva de la Serena ha sido recientemente nombrado embajador de Right to Play , asociación que se dedica a promover el deporte entre los niños más desfavorecidos. Además, Calderón fue galardonado con la Medalla de Extremadura en la última edición.