"Es un tío súper natural, que trata muy bien a todo el mundo. No se enfadaba ni cuando había que repetir una y otra vez las tomas". Habla Lorenzo Díaz, Chipi , joven jugador del Trujillo y el Cáceres 2016 que tuvo ayer el honor de compartir pista con José Manuel Calderón. El base extremeño de la NBA rodó en el Instituto de Enseñanza Secundaria García Téllez de Cáceres un anuncio para Marca Extremadura en lo que fue un simbólico regreso a las pistas de la calle donde a buen seguro empezó a jugar en su Villanueva de la Serena nata.

Calderón renovó recientemente su contrato para ser la imagen de Extremadura y, tras aquella campaña de "Tiempo para las cosas que vivimos", volvió a ejercer de improvisado actor junto a los canteranos cacereños Díaz, Alberto González, Jorge Sánchez, José Tovar y David González. Se trataba de escenficar una escena de playground bajo la dirección de Félix Viscarret, reciente ganador de dos Goyas con la película Bajo las estrellas .

La estrella y las promesas aguantaron estoicamente las aproximadamente 8 horas de rodaje hasta que todo quedó perfecto. Calderón tuvo además el trabajo extra de firmar autógrafo tras autógrafo a los numerosos curiosos que, tras correrse la voz, se acercaron al centro educativo para estar cerca del jugador de los Toronto Raptors.

Estimados compañeros,

Actividades sociales

Terminado la competición, en el Cáceres 2016 la actualidad se centra en los numerosos actos públicos que protagonizan sus componentes. Varios de ellos hicieron una demostración de habilidades con niños en la fiesta de aniversario del centro Perú Wellness. Además, mañana (20.00, Camping Cáceres) tendrá lugar una gala benéfica en el fin de curso de la Escuela Babybasket. Se pretende recaudar fondos para Guinea Bissau subastando material utilizado por los jugadores --zapatillas firmadas por Harper Williams, Panadero y Peña, entre otros objetos-- y sorteando productos de los patrocinadores.