El jugador José Manuel Calderon, que visitó ayer el entrenamiento matinal de la selección española en San Fernando (Cádiz), declaró: "la selección será una de las favoritas, por supuesto, y está bien preparada para ganar este oro que le falta".

Calderón, que saludó a sus compañeros de equipo del que en esta edición se ha quedado fuera por problemas físicos, añadió que acudirá a Polonia, ya que comentará los partidos para una cadena de televisión. De su ausencia en el equipo, el jugador ha reconocido: "la verdad que lo echo mucho de menos. Hoy es un día más difícil; cuando estoy en casa y les leo en la prensa ya es complicado, pero venir aquí y verlos entrenar es otra cosa".

José Manuel Calderón opinó que el buen ambiente que caracteriza a esta selección ha sido la clave de los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años. "Todo el mundo quiere venir, todos queremos llegar hasta aquí, pues lo pasamos bien. No es un sacrificio, sino más bien al contrario, todos estamos deseando que lleguen estas fechas para estar juntos otra vez", explicó el jugador extremeño.

De la mezcla de veteranía y juventud del combinado, Calderón afirmó: "cada vez va llegando más gente, no es el mismo equipo todo el rato. Debemos intentar que la selección siga arriba el máximo tiempo posible y para eso se necesita que haya gente joven".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, consideró que la visita de Calderón a San Fernando no es sino una prueba más de que el extremeño sigue siendo uno más del equipo.