José Manuel Calderón sufre un esguince de nivel 2 en su tobillo derecho, pero asegura que podrá jugar esta noche en la pista de New Jersey Nets (2.00 de la madrugada) en el partido en el que su equipo, los Toronto Raptors, se juegan la continuidad en los play-offs de la NBA.

El base extremeño fue sometido a pruebas médicas que revelaron una elongación en el ligamento lateral de su articulación, que se dañó en el partido del martes en el que logró su récord de puntos en la competición (25 puntos) y propulsó a su equipo a recortar la diferencia en la eliminatoria, que aún pierden 3-2.

"No sabemos exactamente cómo va a evolucionar la lesión", reconocía el jugador en su página web. No entrenó ayer y se le ha recomendado no hacerlo hoy tampoco, pero él afirma que jugará pese al dolor. "Decidiré si estoy en condiciones en el calentamiento previo", adelanta.

Su participación es aún más importante de lo habitual en el equipo canadiense, ya es poco probable que el base titular, TJ Ford, no pueda jugar por sus dolores en cuello y espalda tras sufrir una caída también el martes. "Aunque va a ser difícil ganar allí, yo tengo confianza", apostilla el villanovense.