Los Toronto Raptors encajaron la primera derrota de la temporada ayer. Fue ante uno de los grandes favoritos para ganar la NBA, reforzadísimos Boston Celtics, y en la prórroga (95-98). El base extremeño José Manuel Calderón no pudo mantener el excelente nivel que ha acreditado en este arranque de competición y se quedó en 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

El encuentro tuvo una doble historia para el equipo de Toronto, que empezó jugando muy mal y cediendo notables diferencias en el marcador. Al final del primer cuarto ya perdía por 14-23, sin encontrar soluciones de ningún tipo desde el banquillo. Los Raptors reaccionaron ligeramente antes del descanso, al que se llegó con 31-38.

Los minutos de Calderón estaban siendo productivos para sus compañeros, pero no para él, que no tenía el día en el tiro.

REACCION La derrota parecía segura para los Raptors al entrar en el último cuarto. Sam Mitchell lo intentaba todo e incluso daba opción a Jorge Garbajosa, que no saltó a la pista hasta los últimos minutos del tercer cuarto.

55-66 era el resultado al encarar los últimos 12 minutos. Toronto echó mano de los triples --uno de ellos de Calderón y otro de Garbajosa-- y la diferencia se fue limando. La remontada la culminó el base titular, TJ Ford, y los Raptors tuvieron incluso la última bola para ganar, pero el tiempo reglamentario acabó con 78-78.

En la prórroga los Celtics volvieron a llevar la iniciativa, aunque Toronto rozó de nuevo la hazaña. Después de que Ford igualase el partido a falta de ocho segundos con un triple, Ray Allen sentenció cuando restaban dos con otra canasta de tres.

Calderón solo anotó una canasta de 2 de siete intentos y 1/4 en triples. También bajó su promedio de minutos en pista, superando ligeramente los 18. Peor le va a Garbajosa (8:22). En Boston brillaron sus fichajes: Ray Allen alcanzó los 33 puntos y Kevin Garnett, los 22 con 13 rebotes.