El extremeño José Manuel Calderón brilló en el estreno de su equipo, Toronto Raptors, en el inicio de la temporada 2007-2008, en el que la franquicia canadiense consiguió la victoria ante Philadelphia Sixers por 106-97.

El base de Villanueva de la Serena realizó un excelente partido y acumuló unas excelentes estadísticas individuales, pues anotó trece puntos en los dieciocho minutos que estuvo en pista. Además, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote. Mientras, su compañero Jorge Garbajosa no pudo anotar en los escasos seis minutos que estuvo en pista, aunque dio una asistencia.

DERROTA DE MEMPHIS Por contra, los Memphis Grizzlies, donde militan los también españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, perdieron en su estreno en casa frente el actual poseedor del anillo de campeón de la competición, San Antonio Spurs, por un ajustado 101-104, con actuación destacada del base argentino del equipo tejano Manu Ginóbili (30 puntos).

El líder de los Grizzlies, Pau Gasol, anotó veintidós puntos, capturó tres rebotes, dio una asistencia y colocó dos tapones en los cuarenta y un minutos que estuvo sobre el parquet del Fedex Forum. Por su parte, Juan Carlos Navarro, que debutaba en la NBA, se estrenó con unos números aceptables: nueve puntos, dos asistencias y un robo de balón en dieciséis minutos.

Por su parte, Sergio Rodríguez, base canario de Portland Trail Blazers, había jugado en la madrugada del miércoles con derrota en San Antonio.