José Manuel Calderón, aunque volvió a ser el cerebro en el juego de los Raptors y consiguió su octavo doble-doble de la temporada, no pudo dar a Toronto el segundo triunfo consecutivo, después que la noche anterior vencieran a los campeones, los Spurs de San Antonio. El conjunto canadiense cerró el año con un 91-79 ante Houston Rockets.

Calderón aportó 11 puntos con 10 asistencias y se convirtió en el cuarto jugador que está temporada logró doble dígitos en asistencias contra los Rockets.

El base de Villanueva de la Serena jugó 35 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez.

CANSANIO "No estuvimos acertados en los tiros a canasta, pero hay que darle crédito a los Rockets, que hicieron una gran defensa", comentó Calderón. "Jugar dos noches consecutivas y después del duro partido que tuvimos ante los Spurs se nota".

Los Raptors no tuvieron su mejor partido ofensivo al quedarse con solo un 20% (2-10) de acierto en los triples y el 52,9 (9-17) en los tiros de personal.

El pívot chino Yao Ming tuvo que esperar hasta el último momento para decidir si podía jugar después de sufrir una infección catarral que le generó fiebre. Al final, Ming se sintió con fuerzas para jugar y se convirtió en la gran figura que dirigió a los Rockets. Logró 25 puntos, 17 en la segunda parte, 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Otros cuatro jugadores de los Rockets anotaron en dobles dígitos y además, el argentino Luis Scola hizo una gran labor bajo los aros, logrando 6 puntos y 9 rebotes en 20 minutos.