Las salidas de tono de Bernd Schuster ante los medios de comunicación han llevado a los dirigentes del Madrid a intentar suavizar el carácter del técnico alemán. Ramón Calderón no quiere que el problema se agrave, máxime en un momento en el que el equipo va líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. El presidente del Madrid no dudó en echar un capote al técnico. "Ha pasado por una situación complicada, pero a partir de ahora será más amable", declaró Calderón.

A la hora de justificar la actitud de Schuster, el máximo mandatario del club blanco aprovechó las críticas que ha recibido el alemán. La mayoría de ellas han estado relacionadas con el rendimiento del equipo, una cuestión sobre la que el propio técnico también se ha quejado por creer que la plantilla no está al nivel que él desea. "Ha tenido que aguantar mucho. Se han vertido comentarios injustos que no hay más remedio que aceptar", manifestó Calderón.

FILOSOFIA El propio dirigente madridista aseguró que pese a ser líderes en la Liga se debe mantener la cautela. "Los madridistas debemos estar razonablemente satisfechos", manifestó Calderón, que negó que hubiera dicho que el fútbol del Madrid asusta.

Sí considera que la idea de fútbol que quiere el seguidor madridista se puede conseguir con Schuster. "Ha entendido la filosofía que quiere el Bernabéu. Hay que arroparle porque es una gran persona", añadió el máximo responsable del club de Chamartín.