El extremeño José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, señaló ayer que "España debe ir a los Juegos de Pekín a por la medalla de oro" para quitarse "la espina" de haber quedado eliminados en cuartos de final en Atenas 2004. "A Pekín hay que ir con el objetivo de ganar la medalla de oro. España está entre los favoritos y buscaremos lo máximo. Además tenemos clavada la espina de los pasados Juegos". El jugador extremeño se mostró un tanto sorprendido por el desenlace de la liga ACB, en la que el Tau Vitoria y el Barcelona se van a jugar el título.

Calderón acudió ayer en Madrid a la presentación de la Human Race, carrera a pie que se disputará a la vez en 25 ciudades del mundo, junto a Marta Domínguez y Oscar Pereiro.

Calderón, que a partir del 1 de junio negociará la posibilidad de cambiar de equipo en la NBA, señaló respecto a Pau Gasol que su pase a Los Angeles Lakers "ha sido el traspaso del año" y le deseó toda la suerte posible para ganar el anillo de la NBA. "Espero que a Pau le vaya bien la final, pero hay que tener paciencia. Se lo merece, está en un gran equipo y está muy contento. Desde que salió de Memphis es otra persona. Tuvo suerte con el traspaso. Con Kobe Bryant juega bonito, pero en el equipo hay más jugadores", explicó Calderón.