El base Mike Bibby y el pívot dominicano Al Horford protagonizaron las dos jugadas decisivas en los últimos ocho segundos del partido para que los Hawks de Atlanta ganaran por 104-101 a los Raptors de Toronto.

El equipo de Atlanta, que la pasada noche no pudo jugar en su campo contra los Bucks de Milwaukee por culpa de la nieve, llegó a Toronto para superar una desventaja de dos puntos (101-99) cuando faltaban 45 segundos para concluir el partido.

El veterano base Bibby con ocho segundos para el final anotó un triple espectacular que dio la ventaja a los Hawks (102-101), dejando a los Raptors con la posesión del balón.

El base extremeño José Manuel Calderón hizo una penetración perfecta, pero cuando se elevó para poner el balón en la canasta surgió Horford para colocarle un tapón que dejó al conjunto canadiense sin opciones de triunfo.

Luego el escolta Joe Johnson se ocupó de poner el resultado final con dos puntos más desde la línea de personal para concluir el partido con 26 tantos.

El escolta Jamal Crawford con 36 puntos fue el máximo anotador de los Hawks, que también tuvieron la aportación del doble-doble conseguido por Horford con 10 puntos y 13 rebotes.

Horford disputó 37 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo, repartir dos asistencias, poner dos tapones y recuperar un balón para los Hawks, que han ganado nueve de los últimos partidos disputados contra los Raptors.

A pesar de la derrota, la séptima en los últimos 10 partidos que han disputado los Raptors (13-25), el escolta brasileño Leandro Barbosa se convirtió en el máximo encestador junto con el pívot italiano Andrea Bargnani con 26 puntos cada uno.

Barbosa, que logró su mejor marca individual en lo que va de temporada, jugó 25 minutos para anotar 11 de 16 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto en los tras lanzamientos que hizo desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Calderón también hizo una gran labor de equipo al ser una vez más el líder que dirigió su juego con una aportación de 11 puntos y nueve asistencias.

El base de Villanueva de la Serena jugó 32 minutos para anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturar dos rebotes y recuperar un balón para los Raptors, que han perdido cinco de los últimos siete partidos y 14 de 19.

Ficha técnica:101 - Toronto Raptors (21+32+22+24):

Calderón (11), DeRozan (9), Bargnani (26), Kleiza (6), Johnson (9) -cinco inicial-, Barbosa (26), Dorsey (-), Bayless (6) y Davis (8).

104 - Atlanta Hawks (27+33+15+29): Bibby (8), Evans (8), Horford (10), Johnson (26), Smith (9) -cinco inicial-, Crawford (36), Powell (-), Wilkins (2), Pachulia (1) y Teaque (4).

Árbitros: Bill Spooner, Haywoode Workman y Rodney Mot. Señalaron faltas técnicas a Bargnani, de los Raptors, y a Crawford, de los Hawks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 14.186 espectadores.