El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón se ejercitó en la mañana de ayer por primera vez con el filial del Barcelona Regal, equipo en el que tratará de mantener el tono físico mientras se prolongue el cierre patronal de la NBA, el llamado 'lockout'. Del mismo modo, el villanovense reiteró lo que ha venido repitiendo durante los últimos días: no descarta que, "más adelante" pueda entrenar con el Cáceres en el futuro.

"Hay equipos que por supuesto preguntan, pero desde un principio he dejado claro que, a no ser que no haya NBA durante toda la temporada, algo para lo que habría que llegar a un acuerdo antes del 6 de enero, a partir de esa fecha me plantearía firmar por un equipo", admitió Calderón, informa Efe.

Si bien los hermanos Pau y Marc Gasol escogieron también al club azulgrana, Calderón no se entrenará con el primer equipo, sino con el filial, en cuyo cuerpo técnico se encuentra el preparador físico personal del jugador, Joan Ramon Tarragó.

En la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, Calderón realizó su primera sesión con el Barça Regal B, que milita en la LEB Plata. Al filial blaugrana ya lo vio evolucionar el pasado sábado en el partido que ganaron ante el Plasencia.

"Es algo raro, pero yo llevo seis años con Tarragó, que es el preparador físico de las categorías inferiores del Barcelona. El normalmente en verano está conmigo, pero como ahora está en su trabajo aquí, venir con él era lo más fácil y así, al mismo tiempo, puedo estar en una dinámica de equipo", explicado Calderón. En efecto: al villanovense se le ha podido ver en años anteriores incluso en las instalaciones de El Perú Wellness, en Cáceres, junto a Tarragó.

AGRADECIMIENTO En declaraciones a Barça TV, el base reconoció que el club no puso ningún problema a su incorporación a las sesiones del filial: "Les pedimos la opción de entrenar con el B y les estoy muy agradecido".

Durante la sesión matinal, al base se le vio aconsejar en varias ocasiones a los canteranos azulgranas, quienes difícilmente se hubieran imaginado hace unas pocas semanas que estarían compartiendo vestuario y pista con una estrella de la NBA.

El internacional se ejercitó en como uno más, muy atento a las indicaciones del técnico Borja Comenge. Pero a diferencia de los Gasol, Calderón, reconocido madridista, saltó al parqué con una equipación propia en diferentes tonos de azul.