El jugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, aseguró ayer en Badajoz que está "deseando" iniciar la pretemporada con su equipo, los Toronto Raptors, el próximo 27 de septiembre, después de no haber podido jugar el Mundial por una lesión de la que se está recuperando.

El base de Villanueva de la Serena señaló durante un acto publicitario que está bastante mejor de su lesión, que no era muy grave, pero lo justo para perderse el Mundial. "Voy a volver con mucha fuerza y espero que hagamos una buena temporada", dijo sobre la nueva campaña con los Toronto Raptors.

También se refirió a los rumores que ha habido este verano respecto a su posible salida de ese equipo. "Es algo que se produce con normalidad en la NBA, pero estoy muy a gusto en mi equipo y quiero terminar en él el contrato del cual aún faltan tres años", contestó.

Sobre la actuación de la selección española en Turquía, donde ha acabado sexta, le ha parecido "muy injusto" que se hayA personalizado el resultado "en una o varias personas, cuando la selección la forman todos los jugadores y el entrenador" Tampoco está de acuerdo, como algunos dicen, con que se ha acabado un ciclo, ya que la selección tiene gente joven y veteranos que volverán a luchar por títulos.