El jugador extremeño de baloncesto José Manuel Calderón ha manifestado hoy que está "desando" iniciar la pretemporada con su equipo, los Toronto Raptors, el próximo 27 de septiembre, después de no haber podido jugar el Mundial de Turquía por una lesión de la que se está recuperando.

Calderón ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración en Badajoz de una oficina de la aseguradora DKV, que se convierte en patrocinador oficial del jugador y que cubrirá su asistencia sanitaria y la de su familia hasta el año 2013.

El jugador extremeño ha señalado que está bastante mejor de su lesión, que no era muy grave, pero lo justo para perderse el Mundial. "Voy a volver con mucha fuerza y espero que hagamos una buena temporada", ha dicho sobre la nueva campaña con los Toronto Raptors.

También se ha referido a los rumores que ha habido este verano respecto a su posible salida de ese equipo. "Es algo que se produce con normalidad en la NBA, pero estoy muy a gusto en mi equipo y quiero terminar en él el contrato del cual aún faltan tres años", ha contestado.

Sobre la actuación de la selección española en Turquía, donde ha acabado sexta, le ha parecido "muy injusto" que se hay personalizado el resultado "en una o varias personas, cuando la selección la forman todos los jugadores y el entrenador"

"Se ha perdido en los últimos segundos ante un buen equipo como Argentina, pero hay que ser positivos y se olvida muy pronto que en hay pocas selecciones que en los últimos seis o siete año hayan conseguido tantos títulos y hayan jugado tantas finales como la selección española", ha indicado.

Tampoco está de acuerdo, como algunos dicen, con que se ha acabado un ciclo, ya que la selección tiene gente joven y algunos veteranos como él y volverán el año que viene a luchar por conseguir títulos.

Por otro lado, Calderón ha dicho estar muy contento de ser la imagen de la compañía DKV en Extremadura, ya que se siente orgullo de ser extremeño.

El director territorial de la zona Centro y Canarias de DKV, Carlos Macías, ha señalado que para su empresa es una gran satisfacción que Calderón se la imagen en Extremadura, región en la que cuenta con tres oficinas y cerca de 56.000 asegurados.