José Manuel Calderón ha exprsado su ilusión por su fichaje por Detroit Pistons, conocido en la noche del pasado lunes, pero no sin antes expresar su agradecimiento a su último equipo, Cleveland Cavaliers, con el que fue subcampeón de la NBA.

«Lo primero que me viene a la cabeza es decir: ¡Gracias, Cleveland! Ciudad, su gente, aficionados, los cavs, entrenadores, amigos y compañeros. Ha sido solo un año, pero qué año. Gracias por vuestro apoyo», ha escrito el baloncestista villanovense en su cuenta de Twitter.

Sobre su vuelta a Detroit, en cuya franquicia estuvo durante seis meses en el 2013, expresó gratitud: «ahora es tiempo que empezar una nueva temporada, la 14, y en un equipo en el que pasé unos meses unos años atrás. Feliz por la oportunidad y por este nuevo reto. Gracias Tom, Ed y Dwane por la oportunidad», plasmó en su nota.

Mientras tanto, los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, no tardaron ni 24 horas en responder al fichaje estrella del alero LeBron James por Los Angeles Lakers con la contratación sorpresa del pívot All-Star, DeMarcus Cousins, informa Efe.

A pesar que se recupera de la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles del pie izquierdo el pasado febrero cuando jugaba con los Pelicans de Nueva Orleans en partido ante los Rockets de Houston, los Warriors lo han preferido al veterano Dwight Howard para que sea su número cinco titular la próxima temporada.

Cousins, que personalmente llamó al presidente de operaciones de los Warriors, Bob Myers, para discutir su incorporación al equipo, la aceptó tras acordar un contrato por una temporada y un salario de 5,3 millones de dólares. «Este es mi as de espadas», declaró Cousins, de 27 años. «Este es mi movimiento de ajedrez», expresó el nuevo jugador del equipo campeón de la NBA.