Calderón no estará en el All Star en Houston. Pese a que la lista confeccionada por la NBA incluye a varios jugadores con peores estadísticas que él, al villanovense puede haberle condenado su último mes, en el que ha descendido su participación en los Raptors.

El dominicano Charlie Villanueva, sexto hombre en el equipo de Calderón, sí estará en la cita de Houston, en la que se celebrará un partido entre los rookies de primer año y los de segundo. El lituano Sharunas Jasikevicius (Indiana) también jugará entre los novatos ante un conjunto en el que también estará el gran amigo del extremeño en la NBA: Andrés Nocioni (Chicago).

De otro lado, la historia se repitió de nuevo con la selección popular del pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, como el jugador de la NBA más votado para el Partido de las Estrellas al superar al escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers.

El poder del voto chino volvió a ser superior al estadounidense y Ming estará en su cuarto Partido de las Estrellas consecutivo.

Junto a Ming y Bryant, que fueron los más votados en la Conferencia Oeste, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y el pívot Shaquille O´Neal, de los Heat, fueron los preferidos en la del Este.

Mientras, Pau Gasol tendrá que esperar a la elección de los entrenadores para jugar su primer All Star. El español está en su mejor momento en la NBA.