ATLANTA HAWKS: Joe Johnson (34), Tyronn Lue (3), Al Harrington (24), Josh Smith (8), Zaza Pachulia (11) --cinco inicial-- Josh Childress (8), Salim Stoudamire (11), Mo Williams (8), John Edwards (0), Roger Ivey (0).

TORONTO RAPTORS: José Manuel Calderón (10), Mike James (13), Chris Bosh (23), Morris Peterson (15), Rafael Araujo (2) --cinco inicial-- Charlie Villanueva (22), Jalen Rose (15), Matt Bonner (2), Joey Graham (2), Woods (0).

ARBITROS: McCutchen, Wunderlich y Poole. Eliminado: Josh Smith (min. 46).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-34, 45-54, 57-67 y 101-102.

Segunda victoria de José Manuel Calderón en la NBA, primera fuera de casa. Los Toronto Raptors igualaron en triunfos al hasta el viernes segundo peor equipo de la competición, los Atlanta Hawks, a los que vencieron a domicilio por un ajustado 101-102. El base de Villanueva de la Serena volvió a tener gran protagonismo, jugando 31 minutos, en los que anotó 10 puntos, capturó 3 rebotes, dio 6 asistencias y robó 3 balones.

Su participación fue decisiva anotando en el primer cuarto, cuando Toronto se distanció por una decena de puntos en el marcador, y más tarde en un final agónico, tras la remontada de los Hawks.

ASISTENCIA CLAVE Otro de los novatos, Charlie Villanueva, culminó una espectacular actuación (22 puntos y 10 rebotes en 29 minutos) con una canasta a falta de tres segundos que dio la ventaja determinante a su equipo. La asistencia fue de Calderón, destacado de nuevo en la prensa de Toronto por su generosidad y liderazgo.

"Superé un bloqueo y dos jugadores se fueron con Jose. Entonces él me dio un gran pase y yo me vi solo, un poco sorprendido", cuenta en Toronto Sun Villanueva, uno de los mejores amigos de Calderón en el vestuario por su origen dominicano.

Los Raptors no tuvieron tiempo para disfrutar de su victoria, que les sitúa con un balance de 2-15. En la madrugada de ayer volvieron a jugar, aunque contra un rival mucho más potente, New Jersey Nets.