El ala-pívot de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol y el base de los Toronto Raptors el villanovense José Manuel Calderón son dos de los diez jugadores de la NBA que más camisetas venden en Europa, según datos de la propia Liga profesional estadounidense.

El liderato en ventas en el Viejo Continente lo ostenta el compañero de Gasol Kobe Bryant, que al principio de la pasada campaña ocupaba la cuarta posición en la lista de preferencias de los aficionados europeos y ahora ha pasado al primer puesto.

La relación de camisetas vendidas muestra en segunda posición al pívot de los Celtics de Boston Kevin Garnett, que la pasada temporada no figuraba entre los diez primeros de una lista elaborada de acuerdo a los registros de los distribuidores de toda Europa durante el curso 2007-08.

El ascenso de Pau Gasol dentro de la clasificación de las camisetas más buscadas le ha llevado hasta la tercera posición, cuatro puestos por encima del que ocupaba al final de la campaña 2006-07. Y, por primera vez, incluye al villanovense José Manuel Calderón, que se sitúa en estos momentos como en el décimo lugar de esta particular clasificación.