Los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami pueden ser los grandes favoritos en la lucha por el título de liga de la NBA que comienza a disputarse a partir del próximo martes, pero los grandes triunfadores de la pretemporada han sido los Nuggets de Denver de George Karl.

En los clubs con españoles, los Raptors del extremeño Calderón (3 victorias, 5 derrotas) y los Grizzlies de Gasol (6 triunfos y 2 derrotas) han tenido un balance esperanzador, especialmente los de Memphis, que han sido el mejor equipo en la División Suoreste, en tanto que los de Toronto han ido de menos a más.

Gasol, con 15 puntos y 6 rebotes de media, y Calderón, que ha sido el mejor pasador de su equipo, han cumplido con su papel, el primero de estrella de la franquicia y el de Villanueva de la Serena intentándose adaptar.

La trayectoria de Denver, con una marca de 7-1, la mejor de la pretemporada, no ha sido ninguna casualidad o por que el resto de los equipos no se hayan tomado en serio la preparación de cara a la nueva liga.

Los Nuggets, bajo la dirección del entrenador George Karl, que en su día entrenó al Real Madrid, fueron sin discusión el mejor equipo en la recta final de la pasada liga para conseguir su pase a los playoffs.