Distinta suerte tuvieron los jugadores españoles en la jornada de la NBA ya que el base José Manuel Calderón sintió molestias físicas, Rudy Fernández no pudo jugar y Sergio Rodríguez hizo una buena labor aunque al final su equipo no pudiese disfrutar del triunfo.

Sí lo hizo Calderón por segunda noche consecutiva después de que los Raptors de Toronto se impusieran por paliza de 78-110 a los Bulls de Chicago en su visita al United Center para quedarse con la tercera victoria más amplia como visitantes en la historia del equipo.

Calderón jugó sólo 19 minutos al tener ligeras molestias en el nervio ciático. Durante el tiempo que estuvo en la cancha aportó ocho puntos.

El base extremeño anotó 2 de 5 tiros de campo, que fueron dos triples en cuatro intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. Calderón repartió tres asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y puso un tapón.

"Me siento con un poco de dolor, pero no creo que sea nada de importancia y lo bueno es que el equipo, a pesar del poco descanso, lograse una victoria por más de 30 puntos", declaró Calderón.

"No creo que las molestias me impidan entrenar y jugar el próximo martes", señaló.

El base extremeño también comentó que durante la reunión mantenida el pasado viernes, antes del partido frente a los Wizards de Washington, se llegó a la conclusión de que son "un buen equipo".

"Lo que necesitamos es jugar los 48 minutos, juntos y entender lo que cada uno debemos hacer en el campo", señaló Calderón. "Eso se ha visto en los últimos dos partidos, cada uno nos ayudamos, nos decimos nuestros errores y no importa, siempre va a surgir alguien para ayudar y no habrá problema", opinó.

El problema lo tienen los Trail Blazers con las lesiones, incluida la de Rudy Fernández que no pudo jugar el partido ante los Rockets de Houston después de volver a sentir dolores en el nervio ciático.

Los médicos del equipo tienen previsto someterle a una resonancia magnética para determinar con mayor exactitud el problema que está afectando esta temporada al escolta español.

No hay certeza de que Fernández pueda hacer la gira de cuatro partidos con el equipo, que iniciarán el próximo lunes, en Nueva York.

Quien sí juega y además más minutos es Rodríguez con los Kings de Sacramento que no pudieron superar la prueba de fuego de los Suns de Phoenix, el equipo más encestador de la liga, y perdieron por (115-107) en su visita al US Airways Center.

A pesar de la derrota, Rodríguez, que se ha ganado la confianza del entrenador Paul Westphal, jugó 22 minutos para hacer una buena labor tanto individual como de equipo.

El base canario aportó 12 puntos para estar en la lista de los seis jugadores de los Kings que tuvieron dobles dígitos.

Rodríguez anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.