José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors, ha señalado que el hecho de que "cambie el nombre de mi equipo no me hace mejor jugador", pese a que es señalado como líder del equipo tras la ausencia de Pau Gasol.

El extremeño hizo esta afirmación en el Madrid Arena, durante la presentación de los jugadores que se concentrarán para preparar el Europeo de Serbia, que se disputará en septiembre.

Calderón afirmó que no ha tenido problemas con su nuevo equipo por disputar el Europeo. "No hemos hablado de este tema, desde el principio comenté que iba a ir sí o sí", indicó.

"He mejorado mucho como jugador en la selección y para mí es una primera opción y no voy a renunciar a ella", afirmó el jugador, que se convertirá la próxima temporada en el cuarto español en jugar en la NBA.

En cuanto a quién debe asumir la responsabilidad, el villanovense aseguró que "cualquiera de los 15 seleccionados podemos echarnos el equipo a la espalda. Siempre se me ha pedido responsabilidad y lo que quiero es que mi equipo gane".

Calderón afirmó que éste era "el momento" para dar el salto. "Me llegaron buenas ofertas de allí, bastantes importantes y me decidí a dar el paso. Estoy contento y con muchas ganas".