Ramón Calderón , presidente del Real Madrid, mostró ayer su disposición a "aguantar hasta el final con Bernd Schuster" en el banquillo madridista "salvo catástrofe" y aseguró que llegarán fichajes importantes en enero y que el beneficio de explotación del club es de 118 millones de euros.

"Con Schuster vamos a esperar hasta el final, salvo que se produzca una catástrofe, es decir, una situación que se haga insostenible, como que las cosas vayan mal, mal, o se produzca una reacción masiva contraria por parte del público", afirmó Calderón en la Fundación Pedro Ferrándiz, durante la conferencia "El Madrid hoy y mañana".

El presidente volvió a demostrar su apoyo al técnico alemán. "Confío en él. Es un entrenador que ha demostrado que es capaz de ganar una liga con estos mismos jugadores. La situación puede cambiar, hay que tener paciencia y esperar", señaló.

Calderón despejó el rumor de una posible mala relación entre Schuster y el director deportivo del club, Pedja Mijatovic. "Los dos trabajan al unísono y no hay bache entre ambos", zanjó.

En materia de fichajes, Calderón expuso la inmediatez de las próximas incorporaciones.

"Me han dicho que estamos muy cerca de contratar un extremo y un delantero centro para el mes de enero. Me dicen que son jóvenes y rápidos y vendrán a reforzar al equipo" dijo Calderón, que habló de "fichajes con vocación de permanencia, que reúnen calidad y juventud para quedarse en el club".

HUNTELAAR Mientras tanto, el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que milita en el Ajax Amsterdam, es el primer objetivo del Real Madrid para el "mercado invernal", estando el club madrileño a la espera de la respuesta de la entidad deportiva holandesa, la cual podría llegar en las próximas horas.

La entidad madrileña, asimismo, está en conversaciones con otro club para intentar fichar en breve a un jugador que actúe por banda. Pero, de momento, el fichaje que parece más cercano es el de Huntelaar, nacido en Drempt, el 12 de agosto de 1983, e internacional absoluto con la selección neerlandesa.

El jugador, que ahora se encuentra en periodo de recuperación de una lesión, de aceptar el Ajax la propuesta del Madrid se convertiría en el sexto holandés de la plantilla del Madrid, que ya cuenta con sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy.