El escolta Juan Carlos Navarro llegó al TD Banknorth Garden de Boston para reencontrarse con su mejor toque de muñeca en los tiros a canasta, pero su gran actuación no fue suficiente para evitar que los Grizzlies de Memphis cayesen derrotados ante el equipo local de los Celtics (100-96), con 20 puntos del escolta y 12 de Pau Gasol.

La misma experiencia le toco vivir al base extremeño José Manuel Calderón, que jugó en su línea de consistencia y efectividad como titular de los Raptors de Toronto, pero sus rivales, los Pistons de Detroit no perdonaron y al final les iban a ganar fácil para comenzar el año 2008 con derrota.

Calderón tuvo que mantener doble duelo con los bases Chauncey Billups, el veterano y líder de los Pistons, y el novato Rodney Stuckey, que están siendo el gran descubrimiento del equipo de Detroit. Al final los ganadores fueron Billups y Stuckey que ayudaron a los Pistons a ganar por 101-85. El jugador extremeño volvió a ser el director en el juego de los Raptors e hizo una gran labor al aportar 15 puntos y nueve asistencias, quedándose a sólo una más para haber conseguido su décimo doble-doble de la temporada.