Dwyane Wade anotó 37 puntos, su producción más alta en la campaña, y los campeones Heat de Miami derrotaron 99-77 a los Raptors de Toronto, que sumaron su cuarta derrota consecutiva. No fue un buen día para el base extremeño José Manuel Calderón, que no anotó ni un punto en los 14 minutos en los que permaneció en pista. Falló los dos tiros que intentó, dio una asistencia, capturó un rebote y robó un balón.

Por su parte, Jorge Garbajosa anotó 12 puntos en 32 minutos de juego y nuevamente estuvo activo bajo los aros con seis rebotes, dio dos asistencias, robó dos balones y puso un tapón.

Los Raptors lograron una parcial de 7-18 después del descanso de medio tiempo para recortar la diferencia a 65-58, pero Miami respondió con otro ataque de 10-2 para recuperar el control.

Toronto (7 victorias y 14 derrotas) descendió del tercero al cuarto lugar de la División Atlántico. El equipo canadiense fue liderado por Anthony Parker, que anotó 18 puntos, mientras que TJ Ford contribuyó con 10 tantos y 12 asistencias.

Otro de los españoles en la NBA, Sergio Rodríguez, no jugó en la victoria de Portland en Philadelphia (79-81) y se espera la reaparición de Pau Gasol durante el fin de semana.