La destacada actuación del base extremeño José Manuel Calderón no evitó la segunda derrota de Toronto Raptors en Detroit (113-106). El jugador de Villanueva sumó 10 puntos en los 35 minutos que estuvo en pista y obligó a que los Pistons lucharan hasta el final para no ser la sorpresa negativa de la NBA.

El base, que salió como reserva, anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos los tres primeros intentos que fueron buenos, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó tres balones, perdió dos y sólo cometió dos faltas.

A pesar de la derrota, los Raptors confirmaron que tienen por delante un futuro optimista con el alero Chris Bosh de líder indiscutible de su ataque, Calderón como director del juego y Villanueva como sexto jugador.

El problema para los Raptors surgió en el segundo cuarto cuando permitieron que los Pistons les hiciesen un parcial de 21-6 e irse al descanso con ventaja de 18 puntos (63-45). Aunque reaccionaron en el tercero, lo máximo que pudieron conseguir fue bajar a 76-66 antes del triunfo de los Pistons.