José Manuel Calderón prolongó a 74 los tiros libres consecutivos sin fallar tras lograr 6/6 ante Sacramento Kings, aunque a efectos de intentar batir el récord de la NBA solo puede contabilizar 69, que son los que lleva acertados entre el final de la pasada liga regular y la presente. No cuentan en esta carrera los cinco acertados en playoffs .

Por si fuera poco, el equipo del extremeño, Toronto Raptors, venció en la pista de Sacramento Kings (101-107) con un buen partido suyo (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Calderón no no falla desde el 11 de abril y lidera el porcentaje de tiros libres de la NBA con un 100% (66/66). Ya es el segundo jugador con mejor marca en activo, únicamente superado por Steve Nash (74) y Caron Butler (73), a los que tiene ya muy cerca. El récord absoluto lo tiene desde 1993 Michael Williams, que acertó con 97 de forma consecutiva.

MEJORANDO La superación en la crisis de juego de los Raptors de Toronto tuvo como grandes protagonistas al pívot Jermaine O´Neal y a Calderón. Ambos jugadores fueron los que lideraron las acciones del ataque y además anotaron siempre los puntos decisivos como fueron los cuatro últimos, que consiguieron desde la línea de personal cuando faltaban 18 segundos para concluir el partido.

O´Neal con 36 puntos (15 de 19 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal), su mejor marca en los dos últimos años, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón, dos tapones y dos asistencias, fue el líder indiscutible de los Raptors (12-17).

El base español hizo siempre una buena selección de tiro y anotó 5 de 9 tiros de campo. Jugó 39 minutos, los mismos que O´Neal para ser los que más tiempo estuvieron en el campo, aseguró la victoria cuando con 18 segundos para concluir el partido forzó a Hawes a que le hiciese personal y anotó los dos tiros libres que dejaron un 99-105 definitivo.

El otro español que jugó en la madrugada del viernes, Marc Gasol, también ganó con los Grizzlies (108-105 a Indiana) con un buen encuentro (14 puntos y cinco rebotes).