Las celebraciones fueron largas y con algunos incidentes en la noche anterior --108 heridos leves--, pero una cuestión principal sobrevoló sobre todas ellas: la continuidad del entrenador, Fabio Capello. Ramón Calderón, presidente del Madrid, cerró el día de celebraciones tras conseguir el trigésimo título liguero, desentendiéndose de la decisión final sobre el futuro del italiano y afirmó que "no hay razón para hablar de otro entrenador".

En las puertas de la Catedral de la Almudena y tras ofrecer a la Virgen el título de Liga y sin Roberto Carlos ni Beckham, Calderón habló sobre la situación.

"Es una labor que están desarrollando Mijatovic y su grupo de trabajo. Han demostrado que saben hacer bien su trabajo. Cuando fui elegido presidente no elegí entrenador y no lo voy a hacer ahora. No tengo capacidad para elegir. Capello ha sido el mejor en este momento, sin duda, los encargados de la parte deportiva deben decidir si es el mejor para afrontar el año que viene", dijo el entrenador.

"No hay ningún elegido porque tenemos ya un entrenador. No hay razón para hablar de otro que no sea Capello. Schuster está preparado como otros muchos que están ilusionados por entrenar al Real Madrid", agregó el mandatario.

El presidente madridista confirmó que hasta la semana que viene no se realizará una junta directiva que será decisiva para la continuidad o la destitución de Capello. "La semana que viene se decidirá. Mañana (por hoy) vamos a Israel y la semana que viene Mijatovic y Baldini más la comisión deportiva y la junta directiva darán su opinión. Es algo normal en un club como el Real Madrid", explicó.

"Pero yo no soy quien para tomar la decisión porque me equivocaría. Es verdad que cuando fui candidato quería a Schuster pero Mijatovic me dijo Capello y es el que sabe. Ahora haré lo que me digan y más si cabe después de un resultado tan bueno", concluyó el presidente blanco.

JUBILO Antes, la plantilla del Real Madrid, con el presidente Ramón Calderón y el capitán Raúl González a la cabeza, se dio un baño de multitudes en el Ayuntamiento de Madrid, institución a la que el conjunto blanco ofreció su trigésimo título de Liga, logrado tras vencer al Mallorca en la última jornada del campeonato.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, recibió a los futbolistas del conjunto blanco en el consistorio de la capital de España, y, aseguró, tras ofrecer el trofeo liguero a las miles de personas congregadas en la Plaza de la Villa, que espera que la institución madridista "sea una gran embajadora por el mundo para que Madrid logre ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2016".

El cántico más coreado por los hinchas del Real Madrid concentrados en la plaza del Ayuntamiento, se referían a la inclusión de Raúl González y a José María Gutiérrez, Guti en la selección nacional. "¡Raúl selección!" y "¡Guti selección!" fueron los gritos que más repitieron los aficionados, muy eufóricos.

Antes de estar con Gallardón, la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió a los campeones y afirmó que son "un orgullo para nuestra región", por lo que felicitó "a toda la familia blanca".

"Tuve ayer (por el domingo) el honor de celebrarlo en el Bernabéu", dijo Aguirre, que definió al Real Madrid como "equipo de coraje, profesionalidad y remontadas gloriosas en todos los partidos clave como sólo son capaces los mejores del mundo".