Tampoco pudo ser a la séptima. José Manuel Calderón sigue sin saber lo que es ganar un partido en la NBA. En la madrugada de ayer, nuevo ejemplo del estrepitoso inicio de los Toronto Raptors y derrota por 104-92 ante los Sixers de Filadelfia.

Calderón volvió, pese a todo, a disfrutar de muchos minutos, saliendo desde el banquillo y sus números fueron inferiores a los de anteriores partidos, quedándose en cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, a lo que hay que restar seis pérdidas.

En el otro lado de la moneda, el de los ganadores, el base Allen Iverson sigue haciendo su mejor baloncesto y con 34 puntos y 12 asistencias dirigió a los Sixers de Filadelfia a la victoria.

El triunfo fue el quinto consecutivo para los Sixers (5-3), que se consolidan en el primer lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este, todo lo contrario que los Raptors que, con Atlanta Hawks, son los dos equipos que aún no han ganado en lo que va de liga.

Junto a Iverson, que encestó 11 de 24 tiros de campo, con 11 de 13 desde la línea de personal, el alero Chris Webber también brilló en su juego individual al aportar 28 puntos y 16 rebotes, mientras que John Salmons, con 16, fue el sexto jugador.

Por los Raptors, que han tenido la peor marca de su historia, el alero novato dominicano Charlie Villanueva, que salió como reserva, fue su mejor hombre al conseguir 27 puntos (12 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples) y 13 rebotes, en los 37 minutos que vio acción. Pero el resto del equipo siguió sin responder en el ataque al quedarse con sólo un 41,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.