El base del Tau, el extremeño José Manuel Calderón, declaró ayer que tenía "confianza" en recibir la llamada del seleccionador nacional, Mario Pesquera, para integrar una primera lista de preseleccionados con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas.

El base de Villanueva de La Serena apuntó que "confiaba en estar" dentro de esa preselección, tras haber dialogado previamente con el responsable técnico a la hora de confeccionar la lista.

La presencia del catalán Jaume Comas, director de juego del Caprabo Lleida y exjugador del Círculo Badajoz, en la lista de preseleccionados por Mario Pesquera no ha sorprendido a José Manuel Calderón, de entrada, aunque sí le ha llamado algo la atención por el hecho de que "no había estado nunca" entre la relación de convocados.

LA LISTA Además de Calderón y Comas, el otro base es Cabezas (Unicaja). Como escoltas-aleros están De la Fuente (Barcelona), Rudy Fernández (Joventut), Jiménez (Estudiantes), Yebra (Fórum) y Navarro (Barcelona) y como pívots Bueno (Real Madrid), Dueñas (Barcelona), Garbajosa (Benetton), Reyes (Estudiantes), Gasol (Memphis) y Fran Vázquez (Auna Gran Canaria).