No sentí ningún dolor y eso es lo más importante. Ahora es cuestión de coger el ritmo y terminar la temporada lo mejor posible". Después del encuentro contra Phoenix, José Manuel Calderón comentó a EL PERIODICO EXTREMADURA sus impresiones tras nueve partidos sin jugar por lesión. El extremeño volvió este viernes a jugar en el Air Canada Center que se llenó para presenciar la visita de Steve Nash, el jugador más valioso de la temporada pasada e ídolo nacional para los canadienses.

El de Villanueva de la Serena es consciente de que sólo le quedan tres semanas para recuperar el excelente rendimiento de principios de temporada. De sus palabras al final del partido se deduce que, aunque nunca lo quiso confesar, estuvo jugando con serias molestias desde diciembre hasta marzo. El 19 de abril terminará la liga para los Raptors y será entonces cuando Bryan Colangelo, el nuevo manager general, empezará a hacer los primeros traspasos. Preguntado sobre los futuros movimientos, Calderón está muy tranquilo y no se siente obligado a impresionar a Colangelo. "El me conoce de su época en los Suns y cuando hemos hablado me ha confirmado su confianza. Mi contrato con los Raptors es de tres años y no hay nada que me impida volver el año que viene".

Preguntado por las futuras incorporaciones en el draft , prefiere guardar cautela: "No sé qué tipos de jugadores elegiremos, porque depende también de los equipos que elijan antes". El escolta diabético Adam Morrison, máximo anotador de la liga universitaria, es una de las primeras opciones con las que se especula.