Tras una fase de partidos grises, José Manuel Calderón recuperó en la madrugada del domingo al lunes su habitual aportación estadística, alcanzando los 9 puntos y las 5 asistencias en sólo 18 minutos. Además, su equipo, los Toronto Raptors, vencieron a Sacramento Kings por 124-123 en la prórroga gracias a una canasta en el último segundo de Jalen Rose. Se rompe así una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El extremeño acertó con cuatro de los seis tiros que lanzó, además del único lanzamiento libre que intentó. "Me sentí bien en el campo y a pesar de que no jugué muchos minutos, actué con consistencia y creo que ayudé al equipo a conseguir la victoria", comentó,

El triunfo permitió a los Raptors ponerse con marca de 15 victorias y 30 derrotas y dejar el último lugar de la División Atlántico, que ahora vuelven a ocupar los Knicks.

MOMENTO CUMBRE Rose no fue el máximo encestador de Toronto, pero sí consiguió los dos puntos decisivos. El duelo de los equipos con las peores defensas de la liga se decidió a favor de los Raptors a falta de 0,4 segundos. En Sacramento, el recién llegado Ron Artest logró 24 puntos y 9 rebotes.