José Manuel Calderón ha vuelto a casa con la satisfacción de traer los deberes hechos y cumpliendo promesas, la que le hizo a la peña de su Villanueva de la Serena natal de traerles una camiseta firmada de los Toronto Raptors y que ayer mismo entregó a su presidente.

Tienen una apretada agenda con su gente. El centenar de socios de la peña que lleva su nombre celebrarán con él una convivencia el 10 de junio. Luego la inauguración del pabellón que lleva su nombre y la participación en el Campus Calderón del 2 al 8 de julio. "Propuse hacer el campus aquí porque es mi pueblo. Espero poder repetirlo y seguir también por la región porque para mí Villanueva y Extremadura son muy importantes".

Reconoce que su vida ha cambiado. Y se mostró encantado con que sus paisanos le paren por la calle. "Trato de hacer lo máximo por mi pueblo porque es importante para mí y si puedo ayudar a que sea más conocido, mejor".

El lunes se irá de vacaciones para regresar de nuevo a Villanueva antes de reunirse con la Selección Española, allá por el mes de julio. Esa será una nueva y apasionante aventura.