La igualadísima semifinal del Eurobasket que enfrentó a España y Grecia dejó halagos mutuos por parte de jugadores y entrenadores. Los integrantes del equipo nacional celebran el pase a la final, mientras que entre la selección griega se destaca el potencial de los anfitriones.

El villanovense José Manuel Calderón, base de la selección y uno de los jugadores más destacados en el choque de ayer, celebró el triunfo con pasión, ya que "ganar sufriendo sabe mejor y fue un partido muy duro, pero había que demostrar que España es la campeona del mundo".

"En resumen, sufriendo sabe mejor. Ha sido un partido muy duro. Lo sabíamos todos. Grecia tenía que demostrar que son los actuales campeones de Europa. Aunque son dos estilos distintos, supimos imponer nuestro juego. Hemos demostrado que cuando tenemos que luchar contra las dificultades también lo sabemos hacer", aseguró.

"El equipo ha estado a tope. El grupo que tenemos dentro es una familia y se nota cuando haces algo mal y el compañero viene a darte la mano y a decirte que vas a meter la próxima. Me ha recordado mucho a la semifinal del año pasado contra Argentina", afirmó el villanovense.

LA OPINION DE ´PEPU´ José Vicente Hernández, seleccionador nacional de España, resaltó después del durísimo partido, que como poco asegura al combinado español la medalla de plata en el Europeo, que los griegos forzaron a sus hombres "a trabajar de lo lindo" para lograr el triunfo.

"Lo primero que quiero hacer es mostrar todo mi respeto y reconocimiento para Grecia. Nos han hecho trabajar de lo lindo. Nos ha costado una barbaridad ganar y, por eso, quiero felicitar a su entrenador", arrancó el técnico español.

Por otra parte, Panagiotis Giannakis, seleccionador de Grecia, felicitó a España por el triunfo y su clasificación para luchar por el oro en un choque "entre los dos mejores equipos del mundo", tal y como establece la clasificación del Mundial 2006 y, también, en su opinión.

"Hemos visto otro partido entre los dos mejores equipos del mundo, entre las dos selecciones que están en la cima. Fue un partido muy bonito. No tuvimos mucho tiempo para preparar el partido y dimos lo mejor de nosotros mismos para ganar", dijo el preparador heleno.