Buenas actuaciones la de los españoles en la NBA en los últimos partidos en el campo individual, pero que sólo se vieron refrendada con un triunfo de Portland y las derrotas de Toronto y Lakers.

La figura del veterano pívot Shaquille O´Neal alcanzó su grado más alto en lo que va de temporada después de anotar 45 puntos, su mejor marca en seis años, para guiar a los Suns de Phoenix a la victoria de 133-113 frente a los Raptors de Toronto. El villanovense José Manuel Calderón no se sintió demasiado inspirado en el juego y se fue del US Airways con sólo 10 puntos, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y perdió cuatro balones.

Por su parte, Pau Gasol se mantuvo en la línea del doble-doble con 18 puntos (6 de 13 tiros de campo y 6-6), 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, para ser de nuevo el jugador más completo en la derrota de los Lakers ante Denver Nuggets (90-79).

En Portland, el escolta Brandon Roy encabezó el ataque de los Trail Blazers, en el que también destacaron los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez con 18 y 12 puntos, respectivamente, para ser la clave de la victoria por 82-102 ante los Timberwolves de Minnesota.

Fernández jugó 28 minutos para anotar 18 puntos, capturar cuatro rebotes y dar tres asistencias. Rodríguez sólo recibió 15 minutos y anotó 12 puntos con cuatro triples de cuatro intentos.